Una cámara de seguridad dejó registro del ataque de los canes al menor de edad y a su abuela. Vecinos acusaron que los animales estarían en un constante encierro.
Una cámara de seguridad captó el brutal ataque de tres perros pitbull contra un niño de 5 años y su abuela durante la tarde del jueves, en la comuna de Conchalí, el que generó conmoción en la comunidad.
Las imágenes expusieron el momento en que el menor fue abordado por los animales, los que lo derribaron y mordieron. El registro evidenció la secuencia del accidente y la gravedad de éste.
El ataque ocurrió al momento de ingresar a su casa. Según carabineros, los canes pertenecerían a la madre y abuela del menor. "El altercado habría ocurrido al interior de los departamentos y en esos instantes, desde el interior, estos perros salen y proceden a morder", precisaron.
Si bien la abuela del menor intentó hasta el final liberar a su nieto, no lo logró. Rápidamente los heridos fueron trasladados al recinto asistencial Hospital San José. Ambos están fuera de peligro.
“Nadie pudo ayudarlos, eran muy agresivos. Los perros no lo querían soltar”, relató una de las vecinas del cité en Conchalí.
Otra de las residentes acusó de que los animales estarían en un constante estrés, ya que estos pasarían encerrados por su dueño.
“Ella los suelta en los pasillos, pero todos tenemos que estar encerrados”, agregó la vecina de la dueña de los perros.